MAXWELL™

Puede mejorar significativamente la eficiencia energética de sus sistemas de calefacción y refrigeración y mejorar la transferencia térmica hasta un 15%

Puede hacerlo con el fluido de transferencia de calor Maxwell™

“Una solución de enfriamiento revolucionaria ante los retos de un planeta en calentamiento”

Fundador de Tutum Energy.

INFORMACIÓN SOBRE MAXWELL™

¡Mejore el índice de eficiencia energética y la transferencia térmica!

Puede ahorrar en electricidad, mejorar la transferencia térmica y reducir costes añadiendo el “nanofluido” de Maxwell™ (aditivo de fluido térmico) a su sistema de refrigeración y calefacción y a la vez reducirá considerablemente la huella de carbono.

  • Substantial energy savings
  • Reduce carbon emissions in proportion to reduced energy consumption
  • Increase capacity of existing equipment
Tutum energy logo with white background
Tutum energy icon

MAXWELL™ 

Aplicaciones

Maxwell™, la tecnología que mejora la transferencia térmica, puede aplicarse en un amplio espectro de industrias, como edificios de oficinas, centros de datos, servicios sanitarios, fábricas, almacenes y residencias.

MAXWELL™ NANOFLUID

Enfriadores

El nanofluido Maxwell™ puede mejorar considerablemente el rendimiento a largo plazo y los costes de mantenimiento de los sistemas HVAC, permitiendo una selección de equipos más eficiente, una sala principal de equipos más pequeña, un menor tamaño del servicio eléctrico y mucho más.

COMPENSANDO LA PÉRDIDA DE GLICOL

Bombas de calor

Muchos sistemas de climatización y ventilación (HVAC) añaden glicol al líquido base para la protección contra la congelación, lo que reduce la transferencia de energía térmica; esto se conoce como penalización por glicol. Maxwell™ aumenta la transferencia de energía térmica compensando de manera significativa esta “penalización por glicol” en los edificios existentes.

AUMENTA LA TRANSFERENCIA DE CALOR EN UN 15%

Sistemas de recuperación de energía

El nanofluido Maxwell™ aumenta en torno al 15% la transferencia térmica en la batería de recuperación del ventilador de extracción y el serpentín de la unidad de tratamiento de aire, permitiendo que la bomba funcione con un caudal menor y reduciendo así el consumo de energía y la huella de carbono.

NIVEL DE AHORRO DE ENERGÍA MÁS BAJO

Bombas, ventiladores y unidades térmicas

Maxwell™ aumenta la transferencia de energía térmica a través del sistema hidrónico, permitiendo que los venitiloconvectores, las unidades de tratamiento de aire, las bombas del sistema y los ventiladores de suministro puedan funcionar con menor potencia sin comprometer la comodidad.

BENEFITS

Cómo puede ayudar Maxwell™ a su empresa

Cuando se intentan cumplir los estrictos objetivos de sostenibilidad para ahorrar energía y reducir la huella de carbono de su empresa, la solución inteligente es aplicar la última tecnología de eficiencia energética y de ahorro de costes que ofrezca el impacto más significativo. A continuación exponemos algunas de las formas en las que Maxwell™ puede beneficiar a su empresa:

  • Ahorro energético importante
  • Reducción de las emisiones de carbono de forma proporcional a la reducción de consumo energético
  • Aumento de la capacidad del equipo existente
  • Mejora de la capacidad y el rendimiento del equipo
  • Elección de equipos más pequeños, más baratos y más eficientes
  • Vida útil superior a 10 años y después se puede recuperar y reciclar
  • Funciona en un amplio rango de temperaturas
  • Garantizado, no es corrosivo ni tóxico
Blue vat with acid
White vat for fluids

MAXWELL™ 

Cómo funciona

Maxwell™ es un fluido base (agua, a veces con glicol) que contiene una suspensión desarrollada de partículas submicrónicas de óxido de aluminio. Este nanofluido se agrega a los sistemas de calefacción y refrigeración para mejorar la transferencia térmica.

El científico escocés, James Clark Maxwell (a quien se debe el nombre de esta tecnología) creó el primer fluido de transferencia de calor del mundo. En el siglo XIX, descubrió que la adición de partículas metálicas al agua mejoraba la transferencia de energía térmica y ahorraba energía.

Hoy en día, el nanofluido Maxwell™ es una aplicación patentada de esta ciencia que puede aplicarse a cualquier sistema que utilice circuitos hidrónicos cerrados (enfriadores, bombas de calor, etc.), permitiendo una conservación de energía generalizada gracias a la suspensión estable de nanopartículas metálicas.

MAXWELL™ 

Período rápido de amortización

Más aún, como el nanofluido Maxwell™ es tan eficiente, el coste de una instalación normal se amortiza por lo general entre 1 y 3 años.

MAXWELL™ 

Sustainability Impact

With companies trying to meet stringent sustainability targets, Maxwell™ is a simple, low-cost method for delivering a meaningful impact across a wide range of applications and industries.

Tutum energy icon

MAXWELL™

Propuesta personalizada de reducción de energía

Para evaluar el ahorro potencial y el retorno de la inversión que puede conseguirse utilizando Maxwell™, nuestros expertos llevarán a cabo una valoración inicial: Los datos detallados del sistema y la planta que nos proporcione nos permitirán redactar una propuesta personalizada de reducción de energía.

PASO 1

Sistema e información del emplazamiento

  • Tipo de instalación y ubicación (hotel, oficina, farmacéutica)
  • Descripción del enfriador, bomba de calor, unidad de recuperación de energía, etc.
  • Fabricante, número de modelo y tamaño
  • Dimensiones de la instalación / tamaño (pies o metros cuadrados)

PASO 2

Datos de planta / emplazamiento

  • Planos mecánicos
  • Horarios de equipos
  • Fotos de la planta/sala mecánica
  • Diagramas de tuberías e instrumentación de la planta

PASO 3

Datos del sistema

  • Cantidad, composición y muestra de fluido utilizado en el circuito
  • Carga servida por el circuito
  • Puntos de ajuste de temperatura para los componentes del sistema
  • Informes de puesta en marcha del enfriador / bomba y sala de planta
  • Secuencia de sistema de operaciones (refrigeración / calefacción)
  • Datos históricos sobre rendimiento

TUTUM ENERGY

PREGUNTAS FRECUENTES

Maxwell™ es un fluido base desarrollado con partículas de óxido de aluminio submicrónico en suspensión. Se agrega una cantidad de este fluido base a sistemas de enfriamiento o calefacción para mejorar la transferencia de calor, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Maxwell™ es un nanofluido revolucionario para la transferencia de calor que se agrega a sistemas de calefacción y enfriamiento hidrónicos para hacerlos más eficientes en términos de energía y rentabilidad.

El nanofluido Maxwell™ mejora la transferencia de calor en un evaporador de enfriador en un 12,5 % a 15 %, reduciendo así la carga del compresor (trabajo necesario para mantener la temperatura deseada) y el consumo de electricidad.

El nanofluido Maxwell™ funciona aumentando la transferencia de calor desde el aire exterior (o el fluido del condensador) al fluido del sistema. El aumento en la transferencia de calor reduce la carga del compresor (consumo de energía requerido) para lograr ahorros de energía de entre el 12,5 % y el 15 %.

El nanofluido de transferencia de calor Maxwell™ ofrece muchos beneficios. Los ahorros de energía se logran mediante el uso de este nanofluido de transferencia de calor al hacer que su sistema de enfriador o bomba de calor funcione de manera más eficiente, lo que aumenta el rendimiento y reduce los requisitos de mantenimiento. La inclusión de Maxwell™ podría permitir el uso de un equipo más pequeño y económico, pero más eficiente y lo que prolongará su vida útil en más de 10 años.

El innovador aditivo patentado de nanofluido de transferencia de calor Maxwell™ se puede utilizar en todos los sectores y campos industriales, logrando ahorros de energía tanto en edificios de oficinas, como en centros de datos, de atención médica, de fabricación, de almacenamiento y también para otro tipo de clientes e instalaciones más residenciales.

Maxwell™ ofrece resultados instantáneos de hasta un 15% de reducción en el consumo de energía, menores emisiones de carbono y un aumento en la capacidad del sistema de climatización.

La reducción en el consumo de energía se puede ver a través de My Maxwell™ Intelligent Monitoring. Los ahorros de energía y las emisiones de carbono en tiempo real se miden y se pueden acceder a los datos de las mismas a través del portal de monitoreo en la nube.

Sí, Maxwell™ puede utilizarse en sistemas HVAC que proporcionan refrigeración y calefacción ambiental en zonas de fabricación. Ciertos procesos de fabricación pueden ser capaces de utilizar Maxwell™ en circuitos cerrados de agua fría que asisten a los equipos de producción que requieren refrigeración.

Sí, los enfriadores, las bombas de calor y los sistemas mecánicos asociados funcionarán de manera más energéticamente eficiente si se agrega Maxwell™ al sistema. Maxwell™ es una forma sencilla, instantánea y rentable para que los propietarios de edificios y administradores de propiedades puedan reducir los costes energéticos y cumplir con los objetivos normativos de la iniciativa verde.

Los edificios residenciales que cuentan con el tradicional circuito cerrado de refrigeración por agua fría y sistemas de calentamiento de agua caliente pueden beneficiarse de Maxwell™. En las bombas de calor de fuente de agua, Maxwell™ puede agregarse al circuito de fluido del condensador central para reducir el consumo de energía de los compresores y atenuar los caudales de fluido.

El aditivo nanofluido Maxwell™ tiene una vida útil garantizada de más de 10 años. No hay tiempo de inactividad, solo hay que agregar el aditivo, que no es tóxico ni corrosivo. Puede estar seguro de que las nanopartículas le ayudarán a conseguir ahorrar energía y reducir la huella de carbono de su empresa durante muchos años.

La mayoría de los almacenes y centros logísticos utilizan una combinación de enfriadores y refrigeración adiabática. Maxwell™ puede utilizarse en cualquier sistema hidrónico de circuito cerrado para reducir el consumo de energía de los compresores, bombas y ventiladores.

Dado el nivel de eficiencia de Maxwell™, el coste de una instalación normal se amortiza por lo general en 1-2 años, dependiendo de la tasa de utilización de los equipos HVAC y de los costes locales de la electricidad/gas natural.

TUTUM ENERGY

Nuestros clientes

Ya ayudamos a grandes empresas y organizaciones a conseguir sus objetivos de ahorro energético y reducción de la huella de carbono sin afectar a la potencia de sus equipos de enfriamiento. Independientemente del tamaño de la empresa o de la demanda energética, todos los clientes con los que trabajamos pueden esperar conseguir enormes reducciones de hasta el 40%, obtener un ahorro económico importante cada año y dar un gran paso para alcanzar el cero neto.

Restaurant Group logo
Greggs logo
Newcastle University
Subway logo
Lloyds Bank logo
Coca Cola logo
Microsoft logo
NHS logo
Tutum energy icon

SOBRE NOSOTROS

Tutum Energy

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados ha trabajado en el sector de la sostenibilidad desde el lanzamiento de la energía solar. Hemos seguido el desarrollo de las nuevas tecnologías y hemos adquirido productos innovadores que ayudarán a mejorar la eficiencia de los aparatos, principalmente para los mercados comerciales. Medimos nuestro éxito por la cantidad de energía y costes que podemos ahorrarle a nuestros clientes.
Tutum Energy logo

MANTENGÁMONOS EN CONTACTO

Subscríbase a nuestro boletín de noticias

TUTUM ENERGY

Póngase en contacto con nosotros,
reserve una llamada sin compromiso

Descubra de qué forma puede empezar fácilmente a reducir el consumo de energía y la huella de carbono desde hoy mismo.